dilluns, 24 d’octubre del 2016

¡HOLA! Empezamos el camino#CooperaMooc

Me llamo Esther Rodríguez y soy maestra de inglés en la Escuela Barrufet de Sant Boi de Llobregat. Soy una enamorada de mi profesión y me gustan mucho las nuevas tecnologías. Debo confesar que no se me dan muy bien, pero eso sí, me esfuerzo e intento incluirlas en mi día a día. Me encanta participar con mi alumnado en proyectos internacionales, especialmente eTwinning y colaborar con docentes de todo el mundo. Estoy convencida de que la escuela debe modernizarse e iniciar importantes cambios para dar respuesta a las nuevas necesidades del siglo XXI. Actualmente, en esta linea, coordino un proyecto Erasmus plus KA1 (movilidad de docentes por motivos de formación ) con la intención de incluir todas las inteligencias en la escuela, formándonos en Inteligencias Múltiples y observando una escuela de Finlandia. Hemos iniciado durante los últimos años, una serie de proyectos y formaciones encaminadas a conseguir una visión de escuela que incluye una metodología diferente. Personalmente he participado en el último año, entre otros, en un curso sobre Inteligencias Múltiples, un MOOC de Aprendizaje Basado en Proyectos y un curso de Educación emocional... y todos ellos me han llevado a la necesidad de realizar un curso de Cooperativo... Además, para dar consistencia a nuestro Erasmus plus, he creado un proyecto eTwinning con otras dos escuelas europeas que entre otros objetivos persigue iniciar el aprendizaje cooperativo en el aula... así que realmente espero aprovechar al máximo este curso. Y aquí estoy!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada